PROGRAMAS INSTITUCIONALES

LÍNEAS DE PROGRAMAS

Alineados con el desarrollo social y económico del municipio de Itagüí  y la región Sur del Valle de Aburrá, la Fundación Diego Echavarría Misas ha desarrollado cuatro líneas de trabajo en beneficio de la comunidad:

CULTURA

Orienta procesos de Formación de públicos, sistematización, gestión y participación cultural, de la generación a la aplicación de programas y proyectos. Desarrolla servicios culturales y actividades de creación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura, en perspectiva de una visión social de la cultura.

BIBLIOTECA

Presta servicios de acceso a la información, con herramientas tecnológicas y digitales que le dan pertinencia a la formación integral de la comunidad y permiten el acceso igualitario al conocimiento.

FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Promovemos la lectura y la escritura desde el goce, a través de actividades que propician la formación de ciudadanos autónomos, críticos y universales. Orientamos a padres, maestros, bibliotecarios, estudiantes y comunidad en general.

ASESORÍA Y CONSULTORIA

Orientado a la prestación de servicios de asesoría y acompañamiento en la elaboración y ejecución de planes, programas o proyectos sociales e institucionales en temas de información, cultura, tecnología, ciudad y formación ciudadana.