INSTITUCIONAL

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Diego Echavarría Misas fue creada como Biblioteca el 13 de mayo de 1945, por el filántropo Diego Echavarría Misas y su esposa Benedikta Zur Nieden, desde entonces ha sido un referente de cultura y educación para la comunidad Itaguiseña.

Ha venido ofreciendo sus servicios bibliográficos, educativos y culturales a la comunidad sin distinciones de raza, credo, edad, sexo o tendencias políticas.

Hoy en día es una Entidad sin ánimo de lucro orientada a promover, generar y acompañar procesos educativos y culturales que aporten al desarrollo social y económico del país, a través de sus servicios de Información, Educación, Cultura, y Extensión y Promoción. Además del desarrollo de proyectos en alianza con organizaciones internacionales o nacionales que tienen impacto en el Sur del Valle de Aburrá.

La planta física fue construida en el año de 1987 por Doña Benedikta Zur Nieden y renovada en el 2006. Es en la actualidad una planta moderna con una estructura que permite ofrecer servicios a más de 750 usuarios diariamente. En ella se tiene la posibilidad de disfrutar de diferentes espacios como: Sala General para Consulta, Sala de Literatura, Salón Taller para Reuniones, Sala de Estudio, Sala Infantil y patios de lectura. Cuenta además con un Auditorio Cultural que fue declarado un bien de interés cultural para el Municipio.

La Fundación Diego Echavarría Misas, Centro Cultural y Educativo está ubicada en el municipio de Itagüí, Parque Obrero, Calle 48 # 51-34, dos cuadras arriba del Parque Principal.

Fachada Logo