COLECCIONES

COLECCIONES

General

Es la disposición del material bibliográfico que cubre todas las áreas del conocimiento para consulta general.

Nuestras colecciones contiene Materiales para consulta en áreas del conocimiento a nivel general: Ciencias puras, ciencias aplicadas, deportes, artes, tesis, proyectos de grado, documentos, catálogos, partituras, investigaciones.

De Referencia

Es el material de consulta rápida: diccionarios, enciclopedias, almanaques, anuarios, directorios, biografías, mapas y atlas.

Literatura infantil

Libros que son idóneos para bebés y niños con el fin de promover el gusto por la lectura dentro y fuera de la Biblioteca. Desde Fomento de la Lectura se realizan actividades encaminadas a este objetivo, con talleres como Hora del Cuento, horas de promoción de lectura con grupos, exposición de libros novedosos y asesorías para adultos sobre el tema.

Literatura juvenil

Son materiales de contenido literario que facilitan una lectura lúdica y didáctica que favorecen el pensamiento crítico en los jóvenes.

De Reserva

Está conformada por libros de escaso número de ejemplares y contenido, se prestan de un día para otro al final de la tarde, éstos  se encuentran integrados a la colección y se distinguen con un stiker verde.

Especial

Obras especiales por su formato o contenido, algunos de la Biblioteca personal de Don Diego Echavarría. En ésta se encuentran ediciones de: El Quijote, obras sobre Bolívar, libros de arte e interés general.

De Hemeroteca

Material seriado impreso o magnético que llega a la Biblioteca con periodicidad: Revistas, folletos, directorios, balances, boletines, periódicos locales o nacionales.

Mediateca

Espacio donde se ofrecen otros soportes de información diferente al papel para satisfacer las necesidades de información general o específica.

Está conformada por material audiovisual y virtual que complementa la información existente. Además apoya las necesidades de información de la comunidad y los programas ofrecidos por la Fundación, entre el que se encuentra: Música, cuentos, documentales, material educativo, audiolibros, libros digitales, películas, bases de datos.

Igualmente se dispone de herramientas virtuales, tecnológicas y conexión a internet para consultar de manera gratuita, ver noticieros nacionales e internacionales, acceder a información digital, prensa, artículos de revistas, bases con páginas web por temas para agilizar la consulta al usuario.

En este espacio el usuario puede leer un libro digital, escuchar un disco compacto, consultar un CD-ROM, asistir a una proyección o a una teleconferencia.

Sala Local Itagüí

Servicio de información especializado sobre Itagüí que promueve el fortalecimiento y divulgación de la memoria local.

La información está organizada por facetas:

Obras Documentales de Referencia, Administración Pública, Planificación, Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Servicios Públicos, Economía, Comercio, Industria y Servicios, Transporte Transito y Sistema Vial, Turismo, Desarrollo Social, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Salud, Prevención y Seguridad Social, Educación y Cultura, Deportes y Recreación, Medio Ambiente, Manejo de Recursos Naturales, Educación.

La información en medio magnético o digital se localiza en Mediateca.

La información en medio magnético o digital se localiza en Mediateca.