SERVICIOS

Disfrute de los diferentes servicios que tiene la Biblioteca de la Fundación Diego Echavarría Misas dispuestos para usted.



Registro como usuario

Para registrarse como usuario carnetizado le mostramos unos requisitos generales que se le complementan con la preinscripción en el formulario de Pre-registro. De esta manera usted es usuario y obtiene los beneficios de los servicios de la Biblioteca como préstamo de libros, descuentos en servicios.

Consulta y referencia

Te orientamos en el uso de las herramientas de consulta de las que dispone los servicios de Biblioteca, atendemos personalmente solicitudes de información, apoyándonos en los fondos bibliográficos, audiovisuales y digitales con los que cuenta la Institución.

Préstamo de materiales

Desde el área de Circulación se dispone material informacional para que todos nuestros usuarios lo lleven para uso externo.  Conoce los beneficios que adquieres al registrarte en la Biblioteca.

Renovación de préstamo de libros por teléfono

Los libros que has prestado los pueden renovar hasta dos veces a través del teléfono 277 07 61 ext. 112, recuerda renovarlos antes de la fecha de vencimiento.

Reserva de material

Se le separa para próximo turno de préstamo el material que está en servicio por fuera.

Maleta temática

Disposición de materiales bibliográficos por temas de interés en calidad de préstamo por un mes para apoyar el desarrollo de los programas institucionales y grupales. Este material es tomado de la colección general con la cual se atiende diariamente al usuario.

La responsabilidad del material está bajo la institución o persona solicitante.

Préstamo interbibliotecario

Es un servicio de cooperación mediante el cual los materiales de las Bibliotecas se ponen a disposición de otros centros de información y sus usuarios, generalmente a nivel local. El objetivo es Intercambiar información entre bibliotecas, a través de préstamos, para satisfacer necesidades de los usuarios que no pueden ser resueltas internamente en cada unidad de información; permitiendo con esto racionalizar y optimizar los recursos humanos y económicos de las instituciones participantes. Se establece un convenio que será firmado por las bibliotecas y centros de información participantes. Dicho convenio se podrá renovar automáticamente por carta o correo según se convenga entre las bibliotecas.

Asesorías en organización de bibliotecas

Brinda elementos básicos sobre organización de colecciones y bibliotecas a personal directamente responsable.

Visitas guiadas

A través de las visitas guiadas aprenderás a buscar con tranquilidad lo que quieras leer, instruimos en el manejo de una biblioteca y sus recursos: salas, catálogo, visita en la web y contenidos digitales.

Sala interactiva Nora Salazar C.

El servicio de Internet como otra forma de consulta y lectura, es un espacio donde el contacto con la tecnología te permite aprender, interactuar, disfrutar de otras culturas, captar imágenes, información y entretenerte con la música y el arte visitando páginas relacionadas. Además te ofrecemos servicios de impresión, scanner, quemador, audífonos y cámara web.

Ludoteca

Es un espacio para contribuir a la educación integral, activa y creativa de los niños, donde tendrán la posibilidad de utilizar herramientas pedagógicas mediante el juego, el encuentro, la creación y recreación.

Educación de usuarios

Actividades dirigidas a grupos donde se ilustra sobre los servicios y programas que ofrece la Institución, colecciones, salas y secciones, uso de los recursos tecnológicos y digitales. Se realiza con grupos de la comunidad o escolares concertados previamente, tiene una duración entre 1 y 2 horas, con un cupo máximo 25 personas.

Modalidades: Visitas guiadas, instrucción de uso de la biblioteca y uso de recursos de información y tecnológicos.

Complementarios

Fotocopiado: Te ofrecemos el servicio de fotocopiado. Las reproducciones de documentos deberán ser utilizadas sólo con fines de estudio privado, educación o investigación.

Casillero: Guardamos tus pertenencias para que entres más cómodo. Sólo debes conservar el ficho para reclamar tus cosas a la salida.