EDUCACIÓN

CEFODE: ¿Qué somos? ¿Qué hacemos?

La Educación, en la perspectiva del Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Diego Echavarría Misas – CEFODEM – es un proceso dinámico y continuo de transformación del individuo, en el que los aspectos centrales enseñanza – aprendizaje suceden, se promueven y se logran en medio de una sana convivencia de la comunidad educativa.

El Centro de Formación Diego Echavarría Misas es la dependencia que lidera el Programa de Educación de la Fundación Diego Echavarría Misas. Se crea mediante Resolución 4616 de noviembre 23 de 2009, expedida por la Secretaría de Educación del municipio de Itagüí, como centro de formación para el trabajo y el desarrollo humano, como respuesta a las necesidades de formación y cualificación de la fuerza laboral en el marco estratégico del Aburra Sur y con la clara intención de contribuir de forma paulatina a cubrir necesidades básicas de formación para el empleo en la comunidad del Sur del Valle Aburrá y dar cumplimiento, por esta vía, a la misión institucional de formar e informar personas para el desarrollo humano.

CEFODEM
Objetivo General

Desarrollar procesos educativos para el trabajo y el desarrollo humano que contribuyan a promover competencias y a mejorar la calidad de las inserciones laborales de los pobladores de los municipios del Aburrá Sur.

Objetivo específico

Brindar cobertura educativa a la población de los municipios del Aburrá Sur, para contribuir de forma paulatina a cubrir necesidades básicas de formación para el empleo y el desarrollo humano.

Para el cumplimiento de la misión institucional y de los objetivos planteados, CEFODEM ofrece a la comunidad del Sur del Valle de Aburrá varias alternativas de formación técnica laboral, con la posibilidad de ofrecer programas educativos desde la perspectiva de la formación por competencias, con miras a promoverlas y alcanzar en los educandos unos desempeños determinados y unas evidencias de aprendizaje que contribuyan a evitar inserciones laborales precarias, subempleo y estigmatización en las empresas.

CEFODEM