E-books

Cambio Climático Global

cambioclimaticoEl cambio climático se ha convertido en uno de los principales temas de política internacional a escala global. A nivel nacional los países han comenzado a construir políticas y medidas frente a la problemática; más recientemente, el tema ha entrado también en la agenda de los gobiernos locales. Es en esta escala donde la población se verá afectada por los impactos de la variabilidad climática. El conocimiento que las personas comunes poseen sobre el fenómeno se construye básicamente a través de las noticias que reciben a través de los medios de comunicación. En América Latina, los análisis sobre el rol de la prensa en la construcción social del cambio climático son todavía recientes. En Argentina, una agenda de investigación sobre las representaciones mediáticas del mismo ha empezado a construirse durante los últimos cinco años. El objetivo central de este trabajo es realizar una revisión de la literatura, y en base a ello, describir la construcción que la prensa argentina -fundamentalmente los diarios gráficos- han realizado sobre el tema cambio climático.

Ver libro aquí

Alimentos Transgénicos

transgenicosEs un libro dirigido al público en general que lleva de la mano a entender la problemática de los llamados alimentos transgénicos, de una manera amena.

Ver libro aquí

El Libro de las Cochinadas

cochinadasJuan Tonda y Julieta Fierro, reconocidos científicos profundamente comprometidos con la divulgación de la ciencia, escribieron El libro de Las Cochinadas, donde nos presentan de manera científica, jocosa y pedagógica las condiciones humanas del cuerpo que socialmente no son bien aceptadas. Parte fundamental de la obra son las divertidísimas e ingeniosas ilustraciones de José Luis Perujo, Premio Nacional de Caricatura en México.  El libro de las cochinadas no sólo contiene datos, también trae ejemplos para poner en práctica, datos de la combustibilidad del excremento, la capacidad adhesiva de los mocos, los orígenes del WC, el origen de las espinillas, la cera de los oídos, las pelotillas de los dedos de los pies, o las listas de alimentos que contribuyen a ahuyentar al prójimo. Incluye, además, una sección de frases y glosario terminológico de palabras tabú relacionadas con la escatología o ciencia de la caca, como dicen los autores. La obra está dirigida a personas de todas las edades.

Ver libro aquí

Sección

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

La Escalera del Universo

escaleraEste libro le muestra al lector cómo la física del microcosmos tiene su contraparte en los limites del universo. Este libro contiene 143 páginas en 8 capítulos y muchas ilustraciones en blanco y negro. En una forma muy sencilla de entender, el lector aprenderá la importancia del mundo atómico y del macrocosmos, así como sobre los famosos químicos y el trabajo de la química en la astronomía.

Ver libro aquí

Cocina Práctica de

cocinaEn esta cuarta edición, mejorada y actualizada, el autor ha recopilado más de 100 fórmulas para la preparación de pan, galletería, productos de repostería tradicional y vegetariana. Con recetas sencillas permite que el lector, bien sea pequeño industrial, ama de casa o simple aficionado, ponga en práctica estas fórmulas y obtenga excelentes resultados no sólo para el paladar, sino beneficios económicos.  Incluye recetas de platos típicos del Tolima y de Colombia, con enfoque casero y tradicional. Contiene novedosas y variadas fórmulas para la preparación de sencillos platos vegetarianos.

Ver libro aquí

Envases y Medio Ambiente

envasesEl cuidado del medio ambiente es una frase ampliamente utilizada para defender una calidad de vida que nos resulta permanentemente amenazada, algunas veces por factores originados en las transformaciones de la naturaleza, pero otras, por el propio hombre en su afán de crear y transformar elementos, los que si bien buscan contribuir a esa calidad de vida deseada, por otro lado la afecta y perjudica.

Ver libro aquí

Estimulación temprana

estimulacionLa investigación científica reciente revela que el desarrollo social, intelectual y físico del niño depende del ambiente que se crea alrededor de él y de estímulos recibidos desde el momento en que nace. Esta obra contiene una guía sistemática de actividades que se pueden llevar a cabo con los pequeños para apoyarles en su plena evolución, física, mental y emocional.

Ver libro aquí

Ecopedagogía

ecopedagogiaAnte la grave emergencia ambiental del Planeta azul, la Ecopedagogía es la medicina preventiva adecuada para ayudar a construir la mentalidad del ser humano en un nuevo modelo de sociedad, basado en los valores de respeto por los recursos no renovables que pertenecen a las generaciones futuras, en el concepto de desarrollo sostenible, y en unos patrones de comportamientos ecológicamente responsables.

Este libro se dirige al vasto público de personas interesadas en familiarizarse con los métodos de la educación ambiental, basada científicamente en conceptos, métodos y modelos de prácticas para grupos pequeños y para la gestión ambiental de las comunidades, con un enfoque claramente interdisciplinario en el cual las ciencias sociales, como la psicología ambiental, las ciencias de la Información y de la Comunicación y las Bellas Artes, tienen un papel protagónico.
Los juegos de desarrollo sensorial presentados han sido experimentados por el autor sobre el terreno, objeto de múltiples rediseños, con resultados óptimos en los educandos. Los modelos de trabajo comunitario ambiental aquí reseñados han sido escogidos por el autor por considerarlos dignos de ser transferidos de su país de origen (Europa, Canadá, Argentina, Uruguay, México, Colombia), a otros países del mundo.
Ver libro aquí

Manual de panadería y repostería

panaderiaEl libro Manual de Panadería y repostería fue elaborado por su autora pensando en las personas que desean preparar en su casa pequeñas cantidades de pan, galletas, bizcochos, chocolates sin las complicaciones de las recetas ni los elevados costos de los ingredientes, de tal manera que no requieran de conocimientos previos para su realización y, por otra parte, para servicio de productores a nivel industrial.

Ver libro aquí

Infinitud humana

infinitudEn este siglo próximo a terminar, se han ensayado en el mundo entero todo tipo de recetas para lograr la prosperidad de las naciones: monarquía, dictadura, comunismo, capitalismo, fascismo, neoliberalismo, además de globalización de mercados, mercados comunes, etcétera; y aun cuando algunas naciones han logrado la prosperidad, el deterioro de su tejido social ha sido lamentable. Por ejemplo, en el país más rico del planeta, los Estados Unidos de America, con el arsenal bélico mas poderoso, la principal fuerza exportadora internacional, con un mercado de consumo incomparable por la capacidad de compra de sus habitantes, éstos -parecer ser, por lo espeluznante de sus estadísticas de asesinatos, violencia, 1% de sus ciudadanos en las cárceles, el abandono de los niños, la desintegración familiar, en fin- no son los mas felices del planeta. La conclusión: sus habitantes no solo lograron sobrevivir, sino que han alcanzado una supervida material: pero su esencia espiritual la olvidaron, a tal grado, que su capacidad de consumo ha sido consumido su esencia humana. Si observamos las condiciones de las naciones mas ricas del mundo, tanto en America como en Asia y Europa, las conclusiones son similares. Si, por otra parte, analizamos a los países pobres, presenciamos el caos producido por el narcotráfico, la corrupción, la destrucción de los ecosistemas, la devastación de sus recursos naturales, en fin, realidades no menos dolorosas que las de los países prósperos.

Ver libro aquí

La importancia de ser mujer

“El ecofemenismo por naturaleza posiciona a la mujer como líder natural, sin embargo existen convicciones discapacitadoras en el hombre en relación con la mujer. ¿Cómo romper con estos paradigmas para llegar a la mejor compenetración de la mujer con el mundo que le rodea? ¿Cuáles son las grandes diferencias entre un hombre y una mujer? La antropología nos dice cómo hemos ido evolucionando los seres humanos, la evolución de los genes marca la diferencia entre el hombre y la mujer. ¿Hacia dónde va el ser humano? La creación se está haciendo a cada momento, no ha sido terminada. Seguimos evolucionando y cada uno de nosotros, mujeres y hombres, tenemos que contribuir, aprovechando nuestras diferencias, con la grandeza infinita de la creación. La conclusión de esta obra es presentar las premisas básicas para alcanzar la plena realización y trascendencia de la mujer en todos sus roles de vida”.

Ver libro aquí

 

Cuentos de la flora y la fauna

floraEste libro de cuentos trata de incentivar la imaginación de los niños, así como inculcar valores espirituales que a la fecha la sociedad está perdiendo. En los cuentos los personajes muestran sentimientos tales como: el valor, el sacrificio, el amor al prójimo, la amistad, la humildad, etc., así como la recompensa que estos sentimientos y acciones traen a la vida de quienes las realizan. También se resaltan las actitudes negativas, tales como: la presunción, la burla, la maldad, la discriminación, la ambición y el ocio, así como sus repercusiones o castigos. Es a través de las interacción y de las conversaciones de los personajes de la flora y la fauna que estos sentimientosy valores sobresalen de una manera sencilla y clara, para ser fácilmente captados y asimilados por los niños y jóvenes que los leen.

Ver libro aquí

El enigma del doctor Mabuso

el-enigmaEs un serial de intriga, misterio y suspense, compuesto por cuatro capítulos: ¿Quién es Mabuso?, el secreto de Mabuso, las lágrimas de Mabuso y el imperio de Mabuso. Este texto pretende ser un divertido juego en torno a la débil frontera que separa los conceptos del bien y el mal, nosotros y ellos, los amigos y los enemigos, lo blanco y lo negro, los buenos y los malos.
Ver libro aquí.

Crepúsculo

Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir, aunque me habían sobrado los motivos en los últimos meses, pero no hubiera imaginado algo parecido a esta situación incluso de haberlo intentado. Con la respiración contenida, contemplé fijamente los ojos oscuros del cazador al otro lado de la gran habitación. Éste me devolvió la mirada complacido. Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Incluso noble. Eso debería contar algo. Sabía que no afrontaría la muerte ahora de no haber ido a Forks, pero, aterrada como estaba, no me arrepentía de esta decisión. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión.
El cazador sonrió de forma amistosa cuando avanzó con aire despreocupado para matarme.

Ver libro aquí.

Luna nueva

Me sentía atrapada en una de esas pesadillas aterradoras en las que tienes que correr, correr hasta que te arden los pulmones, sin lograr desplazarte nunca a la velocidad necesaria. Las piernas parecían moverse cada vez más despacio mientras me esforzaba por avanzar entre la multitud indiferente, pero aun así, las manecillas del gran reloj de la torre seguían avanzando, no se detenían; inexorables e insensibles se aproximaban hacia el final, hacia el final de todo.

Pero esto no era un sueño y, a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida; corría para salvar algo infinitamente más valioso. En ese momento, incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí.

Alice había predicho que existían muchas posibilidades de que las dos muriéramos allí.

Ver libro aquí

Amanecer

HABIA TENIDO MÁS QUE MI CUOTA CORRESPONDIENTE DE EXPERIENCIAS cercanas a la
muerte. No era algo a lo que realmente te acostumbras. Parecía curiosamente inevitable, sin embargo, enfrentar la muerte otra vez. Como si realmente estuviera marcada para el desastre. Había escapado repetidas veces, pero esta seguía volviendo a mí.
No obstante, esta vez era tan diferente a las demás.

Puedes correr de alguien que temes, puedes tratar de luchar contra alguien que odias. Todas mis reacciones habían sido dirigidas hacia aquel tipo de asesinos – los monstruos,
los enemigos. Siendo la persona que estuviese matándote, alguien quien amaras, no tendrías opción que seguir…

Ver libro aquí

Eclipse

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

Ver libro aquí

.