CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA

Las tecnologías de la información han llegado tan lejos y han simplificado tanto nuestras vidas que hoy día están en todas partes, en la industria, la educación, el comercio entre otros. Por este motivo nos vemos en la necesidad de ponernos a la vanguardia de este avance y aprender sobre los nuevos sistemas de cómputo que llegan a nuestras vidas y mejoran los niveles de competitividad y eficiencia en cada área que nos desempeñamos. Adquirir las competencias en sistemas de cómputo nos permitirá conocer y estar cada día más cerca del mundo digital.

Objetivo General

Formar a personas con deseo de superación en los sistemas de información, que debido a los avances tecnológicos que se adelantan día a día, nos obliga a capacitarnos cada vez más en un sin número de programas que son necesarios en nuestro diario vivir, empresarial, laboral y personal.

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN A LOS PROCESADORES DE TEXTO (MICROSOFT OFFICE WORD 2007)

El estudiante Podrá reconocer la interfaz del procesador de texto MICROSOFT WORD 2007, desempeñará una función ante el programa como usuario práctico y podrá utilizar de forma completa las herramientas básicas, redactará documentos y organizará con base en normas,  utilizando herramientas que antes no conocía; al final del módulo podrá desenvolverse sin ningún problema por este maravilloso programa.

INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS DE CÁLCULO (MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007)

El estudiante podrá reconocer la interfaz del programa, al igual que los elementos necesarios para trabajar de forma básica una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2007; en él desarrollará las habilidades y los elementos primordiales como formulación básica, facturación, calcular promedios, unir la información de dos celdas, métodos de búsqueda en base de datos, creará soluciones con condiciones con base a formulaciones entre muchas otras cosas más.

INTRODUCCIÓN A UNA PRESENTACIÓN  TIPO MULTIMEDIA (MICROSOFT POWER POINT 2007) Y MANEJO FUNDAMENTAL DEL INTERNET COMO PROCESO ESENCIAL DE LA FORMACIÓN

El estudiante logrará reconocer la interfaz del programa y podrá realizar los trabajos que casi cualquier compañía debe manejar, el conocimiento de las presentaciones se hace fundamental cuando de hacer conocer un producto se refiere e interactuar en una idea innovadora o un sistema de capacitación, mezclando imagen, sonido y video, también llamado presentación tipo multimedia.
El internet, nos permite sumergirnos e interactuar con usurarios, estableciendo  vínculos con un mundo digital  que comúnmente no comprendíamos.