BOLETÍN BIBLIOGRÁFICO

Nuevas Adquisiciones

Doctor Sueño 

En este clásico de terror de Sthepen King, “Dan, alcohólico y traumatizado por su experiencia de infancia en el hotel Overlook, conoce a Abra, una adolescente que posee el mismo don que él. Dan tratará de salvar a Abra de un grupo de siniestros personajes que ansían la inmortalidad y aspiran alcanzarla alimentándose de los poderes psíquicos de gente como ellos.”

Encuéntalo en la biblioteca con el código 813 K52d


La Cúpula

En esta novela, Sthepen King nos presenta como auténtico monstruo al ser humano en su faceta más aterradora. El ser humano en libertad. El ser humano cuando sabe que no hay un estado ni una ley capaces de descargar sobre él toda su fuerza en caso de que decida romper las normas ancestrales del contrato social. A medida que pasa el tiempo y la población de Chester’s Mill se convence de que está abandonada a su suerte, los bajos instintos comienzan a despertarse. El pacífico vecino se convierte en un saqueador ambicioso. El joven educado resulta ser un salvaje violador. El político sonriente y amante de la democracia pasa a ser un dictador sin escrúpulos. El ser humano en se naturaleza más pura, luchando por sobrevivir y desnudándose de todo tipo de convenciones y límites.

Encuéntalo en la biblioteca con el código 813 K52cu


El Visitante

Sthepen King, rey indiscutible de los relatos de terror y que nos ha hecho estremecer de angustia y miedo desde sus primeras novelas, nos entrega una historia de intriga, terror y muerte, que nos demuestra con inquietud que el mal tiene muchas caras, que inclusive puede ser la nuestra. Al terminar la lectura de este libro, no sabemos si seremos los próximos asesinos, o tal vez, la víctima propicia.

Encuéntalo en la biblioteca con el código 813 K52v


El Libro Rojo

Este libro es un manuscrito, escrito e ilustrado  por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung, considerado el núcleo de su obra posterior. El Libro rojo fue producto de una técnica desarrollada por Jung que denominó imaginación activa. Tal como lo describe Jung, fue visitado por dos figuras, un anciano y una mujer joven, a las que identificó como Elías y Salomé que estuvieron acompañados por una gran serpiente negra; las fantasías que por entonces se le presentaban a Jung las escribía primeramente en los Schwarzen Büchern (Libros negros) y posteriormente las transcribía al Rote Buch (Libro rojo), ampliado con ilustraciones.

Encuéntalo en la biblioteca con el código 150.1 J95L